_
_
_
_

Noguera propone una gerencia para el centro histórico de Valencia

La creación de una gerencia municipal específica para el centro histórico es una de las novedades que incluye el programa electoral que la candidata por el PSPV a la alcaldía de Valencia, Ana Nogrera, presentó ayer. La gerencia, en la que se integrarían, junto al Ayuntamiento, las asociaciones de vecinos, los comerciantes, los sindicatos y la Universidad, tendría por objeto "consensuar la rehabilitación integral" de los barrios del centro histórico, según afirmó Noguera. Junto a esta propuesta, los socialistas incluyen en su programa electoral específico para el centro histórico de Valencia una serie de medidas tendentes a "recuperar" los barrios que lo conforman y devolverles la "cotidianeidad". El programa de los socialistas propone la creación de una red de transporte público específica para el centro histórico que complemente la actual y que supondría la puesta en servicio de una línea de minibuses eléctricos de carácter gratuito. También incluye un amplio plan de peatonalización, especialmente en el entorno de las áreas monumentales, como la Lonja, las torres de Serranos y, parcialmente, también la plaza del Ayuntamiento. Otra de las propuestas se refiere a la construcción de aparcamientos en altura para residentes, con más de 3.000 plazas. La política de construcción de dotaciones públicas, "hoy casi inexistentes", junto a una apuesta decidida por la construcción y rehabilitación de edificios para vivienda pública en alquiler y venta, y el apoyo al pequeño comercio y su ordenación, son otras propuestas incluidas en el programa. Ruido Ana Noguera presentó estas propuestas en la terraza de una cafetería, frente al Mercado Central, donde sufrió uno de los problemas del centro histórico que los socialistas pretenden erradicar: la candidata tuvo que hacer esfuerzos para hacerse oír, debido al ruido provocado por el tráfico. Entre sus propuestas para reducir la contaminación acústica, los socialistas incluyen la implantación de un servicio de bicicletas municipales y se comprometen a "recuperar progresivamente el 70% del viario para las personas". Noguera destacó que el centro histórico de Valencia, uno de los más extensos de Europa, en el que viven unas 24.000 personas según el padrón de 1996, ha perdido habitantes de forma constante en las últimas décadas y recordó que en 1970 contaba con 56.000 habitantes. Según la candidata socialista, durante la gestión del PP el centro histórico ha sufrido una "degradación urbanística". "Ya está bien de ambigüedades, es hora de que el Ayuntamiento gobierne, en vez de dejar el centro histórico en manos de la especulación", dijo Ana Noguera, una de cuyas propuestas es que los solares donde los propietarios, a pesar de contar con el permiso para construir o rehabilitar edificios, no hayan llevado a cabo estas actuaciones, sean expropiados por el Ayuntamiento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_