_
_
_
_

Los socialistas de Huelva acusan a Pedro Rodríguez de aparentar ser de izquierdas

El secretario de política municipal del PSOE de Huelva, Juan Ceada, acusó ayer al alcalde, Pedro Rodríguez, del PP, de dar la apariencia de ser de izquierdas para intentar ganar un amplio sector del electorado progresista de la ciudad. Pedro Rodríguez, un empresario onubense, se presentó como independiente a las elecciones municipales de 1995, que ganó en Huelva contra todo pronóstico, pero se afilió al PP tres meses después. Ahora, "juega a disimular su ideología", aseguró Juan Ceada. El dirigente socialista recordó que, en estos cuatro años, Pedro Rodríguez ha comparecido una sola vez en público bajo el símbolo de la gaviota y las siglas del PP; cuando en abril presentó la lista electoral de 1999 en la sede popular, obligado por los dirigentes del partido porque, en principio, quiso hacerlo en el Ayuntamiento. Además, Pedro Rodríguez mandó borrar el símbolo del PP de los carteles de las vallas publicitarias repartidos por la ciudad, aunque luego lo restituyó, según Ceada. Mercado "No ha hecho política de progreso, todo lo contrario. Pero domina a la perfección la técnica del mercado, llega a un bar e invita a todo el mundo. Sólo pretende que la gente entienda que es una persona extraordinaria. Trata de aparentar delante de los trabajadores que es de izquierdas. Pero no defiende en absoluto a ese sector de la población, no está con las clases populares. Quiere confundir a los vecinos de Huelva, va por libre, es un ególatra", afirmó Ceada. El representante del PSOE recordó un rosario de propuestas socialistas que el alcalde rechazó en el Ayuntamiento, como la cesión de 55 hectáreas de terreno para la ampliación del campus universitario, o la propuesta de creación de 300 puestos de trabajo a través del Ayuntamiento para jóvenes de la Universidad de Huelva. "Nada de eso aceptó Rodríguez", indicó Ceada. El responsable de política municipal del PSOE se mostró partidario de llegar a acuerdos postelectorales con Izquierda Unida, tras el fallido intento de 1995 que, según Ceada, "propició desgraciadamente el ascenso de la derecha a la alcaldía de Huelva".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_