Paradoja
Resulta lamentable que Teleline (Telefónica Servicios de Comunicación por la Red, empresa filial de Telefónica) solicite datos relativos a cuentas bancarias y números de tarjetas de crédito por Internet y no proporcione un formulario seguro a tal efecto.Resulta escandaloso que cuando se llama al Departamento de Atención Comercial de Teleline le intenten convencer a uno de que no existe ningún riesgo y el formulario es seguro porque ningún usuario ha tenido problemas con sus datos.
Resulta paradójico que al tiempo que en Teleline se conculca uno de los principios fundamentales del comercio electrónico (proporcionar un canal seguro de comunicación entre proveedor y cliente) haya presuntos gurus de la era digital, con tarjeta de presentación de Telefónica, queriendo enseñar a las empresas españolas cómo tiene que ser el futuro del comercio electrónico en este país.
Esta paradoja sería patética si no tuviese un trasfondo tan dramático: refleja el abismo existente entre la tecnología que se utiliza cada día en el extranjero y la que la empresa "líder" del sector de las comunicaciones -Telefónica- aplica. Ya son muchas las alarmas que han sonado, pero parece que las personas responsables no se quieren dar por enteradas: España está perdiendo el tren de Internet.- . .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.