Sorprendente
Sorprende, incluso a los más incrédulos, como era mi caso, la enorme influencia que parece tener nuestro presidente del Gobierno en los principales dirigentes occidentales a la hora de conformar sus posiciones políticas.El señor Aznar es un hombre de ideas claras, sencillas y austeras, como su personalidad, y, sin embargo, consigue comunicarlas con una determinación tal que seduce a los estadistas mundiales, que tras conversar con él perciben que su rumbo era equivocado y sienten la necesidad de variarlo.
Recientemente, el presidente Clinton escuchó con sumo interés, mientras cenaban ambos en la Casa Blanca, las resolutivas afirmaciones que realizaba nuestro presidente: "La OTAN no podía perder en el envite", "esta guerra la vamos a ganar".
Y, como consecuencia de tal alocución, propuso intensificar los ataques aéreos, porque los bombardeos dirigidos desde la Secretaría General de la OTAN por el socialista Solana no estaban dañando suficientemente la estructura militar de los serbios de Milosevic.
Pero de todas estas actuaciones no tendríamos constancia, puesto que la humildad del señor Aznar es proverbial, si no fuera por la profesionalidad de algunos medios de comunicación españoles, especialmente escritos, que relatan con exactitud y objetividad inigualables la crónica de las actuaciones exitosas de nuestro presidente por la política internacional, a la cual parece querer aplicar la misma receta que la utilizada en nuestro país con el lema "España va bien". Pronto, gracias a José María Aznar, todos los habitantes de este planeta, cogidos de la mano, exclamaremos: "El mundo va bien".- . .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Javier Solana Madariaga
- Diplomacia
- Opinión
- Bill Clinton
- Declaraciones prensa
- Bombardeos
- José María Aznar
- Yugoslavia
- Kosovo
- Política exterior
- Estados Unidos
- Guerra Kosovo
- OTAN
- Ataques militares
- Acción militar
- Guerra
- Relaciones internacionales
- Gente
- Organizaciones internacionales
- España
- Conflictos
- Relaciones exteriores
- Sociedad