_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Plaza de Quintana: nuevas ideas

Dado que estamos a punto de celebrar elecciones municipales y a todos los candidatos a alcalde se les ocurren en estos momentos los proyectos que van a realizar durante su mandato si resultaran elegidos, propongo uno para los candidatos que lo quieran incorporar a su programa.Se trata de la remodelación de la plaza de Quintana, lugar frecuentado diariamente por miles de personas en el corazón de la calle de Alcalá de la capital.

En el centro de esta plaza se halla ubicado un centro comercial horrible, con un mercado en sus bajos, que destroza la imagen que podía tener tan magnífico espacio abierto, a la vez que margina varias calles adyacentes que se encuentran a su espalda, en una de las cuales existe un colegio. Plazas como las de Chamberí o Atocha son ejemplos en los que se puede ver la drástica transformación que puede sufrir un espacio urbanístico que en sus orígenes estuvo diáfano y que más tarde fue inundado por horrendos inmuebles que hoy, gracias a las nuevas técnicas arquitectónicas, pueden ser remodelados y escondidos bajo una amplia plaza, tan escasas por esa zona de la capital. Creo que sería bueno que algún candidato hiciera suya esta propuesta, que seguro que cuenta con amplio respaldo popular en la zona, con independencia del color del partido político que lo defienda.- .

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_