Iñaki Elizalde rodará en Albania el drama de los niños refugiados
El director navarro Iñaki Elizalde, de 28 años, rodará por encargo de Unicef un documental sobre la situación que padecen los niños albanokosovares, para el que se baraja como título El olvido de la memoria. El equipo de rodaje, que ya ha salido hacia la zona del conflicto, estará formado por siete personas, se instalará en el campo de refugiados de la localidad albanesa de Durres, levantado por el Ejército español, y rodará durante tres semanas los testimonios de los niños desplazados. El documental cuenta con un presupuesto de 12,5 millones de pesetas. "No se trata de rodar campos de refugiados, sino de recabar testimonios de personas, de niños", indicó ayer Elizalde al presentar el proyecto en Pamplona, "a los que se alude como simples porcentajes, pero que tienen sus propias historias". Elizalde indicó que afronta este trabajo con ganas "porque alguien tenía que contar ésto", aunque con "mucha cautela y preocupación" por las condiciones en que tendrá que trabajar. El director rodó su primer corto, Gernika, en 1994 y posteriormente Agurra, en 1996. En septiembre del año pasado ganó el premio al mejor cortometraje en el 40º Festival de Cine de Bilbao por su trabajo Pastenak, un cuento de Navidad, que también habla de la guerra desde el punto de vista de un niño. Además, es autor del mediometraje Lorca, protagonizado por los actores Miguel Bosé y Juan Diego. El joven realizador navarro dirigirá próximamente una nueva serie dramática para ETB, producida por Pausoka, que llevará por título Señorío de Larrea, y que comenzará a rodar a finales de este año en La Rioja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.