Esas pequeñas-grandes cosas
Es domingo por la tarde. Mientras leo el periódico, mis hijos juguetean felices a mi alrededor bajo un bonito sol primaveral. Posteriormente caminamos por el campo disfrutando de la calma y la tranquilidad de una luminosa tarde soleada. Al atardecer volvemos y me siento feliz cocinando unas patatas fritas con ensalada para comer en el jardín. Los vecinos pasean plácidamente a lo largo de la calle, incluso recibo a alguno con algún problema a resolver. Posteriormente, con el más pequeño, comenzamos a leer su cartilla escolar. A las 20.30 sintonizamos el informativo y el horror de la guerra irrumpe violentamente en mi mente, rompiendo mi anterior paz y tranquilidad.Me pregunto: ¿acaso estos señores (pues no hay mujeres dirigiendo esta guerra, desafortunadamente) no tienen familia? ¿No podrían disfrutar un poco más de esas pequeñas-grandes cosas de la vida y dejar que los demás hagan lo mismo? Igual serían un poco más felices y, por supuesto, nos harían un poco menos infelices a los demás.- . .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Ter Stegen se lesiona en Arabia Saudí y regresa a Barcelona
Adiós a Béla Tarr, referente del cine de autor más reciente
Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | España advierte a EE UU: “Los recursos naturales de Venezuela son del pueblo venezolano”
Gastar más, pero sin mejorar la salud de los pacientes: qué pasa con las terapias contra el cáncer en España
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 6 de enero de 2026
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército
- Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle




























































