IU cierra una exposición sobre la evolución de Rivas por una denuncia del PP
La Junta Electoral Provincial, tras una denuncia del PP, ha solicitado al alcalde de Rivas-Vaciamadrid, Fausto Fernández (IU), que cierre la exposición Hora de Rivas si en ella hay "signos de propaganda electoral", lo que vulneraría los artículos 50 y 53 de la Ley Electoral. El regidor, aunque entiende que no hay tal propaganda, ha decidido cerrarla. Dada su reciente inauguración, el viernes de la semana pasada, la muestra sólo ha durado cinco días.El PP de Rivas ha acusado al equipo de gobierno (IU y PSOE) de destinar 20 millones de pesetas de las arcas municipales a la financiación de "una campaña partidista y electoralista", vulnerando de esta manera la Ley Electoral.
La exposición explica con paneles, planos, fotografias y dibujos en tres dimensiones la evolución del municipio desde su nacimiento.
Jose Masa, portavoz de IU, niega que la exposición sea propagandística y asegura que se trata de una "iniciativa empresarial a la que se ha sumado el Gobierno municipal". Los socialistas se han desvinculado de la iniciativa y afirman que la coalición no ha contado con ellos "ni para confeccionar la exposición ni para consultar si era o no el momento adecuado para su instalación", afirma su portavoz, Ceferino Riestra.
El Ayuntamiento cerró la carpa ayer. Fuentes municipales han confirmado que se volverá a instalar una vez que pasen las elecciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.