_
_
_
_
_

El interventor descubre anomalías contables en Campo de las Naciones

La investigación del interventor del Ayuntamiento, Vicente Arnau, sobre las diferencias entre las operaciones declaradas a Hacienda por la sociedad municipal Campo de las Naciones y las registradas en su contabilidad interna arroja ya dos conclusiones. A falta de profundizar en detalles y causas, las pesquisas muestran que Hacienda recibió los datos correctos, pero algunos de ellos, relacionados con compras informáticas y una galería de arte, no coinciden con la contabilidad interna, según fuentes municipales.

Las sospechas se centran en operaciones de compra de material informático que se declararon a Hacienda, pero que, sin embargo, figuran con errores de identificación en la contabilidad interna, según las fuentes consultadas. Precisamente, el PSOE viene preguntando desde hace semanas al gerente de Campo de las Naciones, Pablo Población, si una empresa informática que tiene domiciliada en su chalé, Dark Informática, ha vendido a la sociedad municipal. Población, hasta el momento, ha negado públicamente que existiera tal relación. Los concejales del PP empiezan a dar crédito a las denuncias del PSOE a la luz de los resultados de la investigación. Otra de las anomalías descubiertas, según fuentes populares, es un pago de 1,4 millones a una empresa vinculada con una galería de arte propiedad, supuestamente, de un familiar del ex concejal Enrique Villoria.La denuncia formulada hace dos semanas por el director financiero de Campo de las Naciones, Juan Ramón Ruiz Fernández, activó las alarmas dentro del Gobierno municipal, del PP. "Se han detectado diferencias entre el disquete que se presenta en la Delegación de Hacienda en nuestra relación con terceros y los datos que aparecen en nuestro ordenador", escribió Ruiz Fernández en una misiva remitida al primer teniente de alcalde, José Ignacio Echeverría.

A partir de ahí se puso en marcha toda la maquinaria de control de la intervención y se encargó una auditoría privada. Sus conclusiones no tienen aún carácter definitivo, pero ya brindan alguna luz. Según un concejal, las diferencias no afectan a una cantidad importante de dinero, sino que se refieren a operaciones aisladas.

La paradoja estaría en que los gestores de Campo de las Naciones han entregado los datos correctos a Hacienda pero, sin embargo, no han reflejado idéntica información en la base informática de la contabilidad interna. De ahí surgen las diferencias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_