LA INTRIGA DEL COMISARIO
"Unos juegan al fútbol y otros hacen maquetas militares; yo escribo", señaló el comisario jefe de policía de Vigo, Luis García Mañá, con motivo de la presentación de su segunda novela, As plumas do moucho (Las plumas del mochuelo), una intriga ambientada en el Vigo de 1945 a 1947, y que fue presentada por Carlos Casares, presidente del Consello da Cultura Galega. Licenciado en derecho, García Mañá llegó hace unos años a Vigo para poner orden en una comisaría especialmente contaminada: él mismo recibió entonces una carta bomba. La literatura es su afición y terapia predilecta, y no de serie negra, como parecería lógico, sino ensayos y ficciones de componente histórico. As plumas... refiere la fuga de nazis desde el puerto vigués, los contrabandos de volframio y de penicilina. "No me considero escritor profesional. Soy policía, aunque ante la hoja en blanco cambio el uniforme por el traje de escritor", declaró el comisario.- ,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.