_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Intervención

Juan José Millás

Cuando en los restaurantes de lujo se le atraviesa a un cliente un hueso de faisán, siempre hay entre el público un médico dispuesto a hacerle la traqueotomía. A veces, en lugar de un médico de verdad, aparece un psicópata que lleva toda la vida buscando una coartada moral para rajarle la garganta a alguien sin riesgos penales. De modo que, al primer gesto de admiración que provoca entre los comensales, suele seguir un ademán de espanto al observar que el loco no ha cortado por donde debía con el cuchillo de trinchar pavos y el asfixiado, además de continuar con la respiración obstruida, tiene ahora una hemorragia de sangre con burbujas en la que el demente, si antes no lo detiene el maître, aplicará unas servilletas empapadas en whisky, para que sufra más.La OTAN es el médico loco del restaurante de lujo que los EE UU tienen en Europa. La OTAN, con las manos llenas de misiles, se abrió paso entre los comensales para operar a vida o muerte, y en lugar de cortar por su sitio, cortó por lo sano, de forma que, sin mejorar la zona enferma, produjo daños en la que funcionaba bien. De súbito, los camareros y clientes de Clinton, que con tanta admiración habíamos visto cómo Solana tomaba su fusil, nos quedamos espantados por la hemorragia de un millón de personas que todavía vagan por Europa huyendo de los buenos y de los malos, porque si los malos violan a las mujeres, los buenos bombardean a los niños tras fotografiarse con ellos para la campaña electoral.

Muchos clientes, sin atreverse a pedir el libro de reclamaciones por miedo a que les hagan también la traqueotomía, han abandonado el restaurante. Por eso el Parlamento español apareció vacío el día en el que iban a explicar la intervención quirúrgica. Lo que no hemos podido averiguar es si había más psicópatas dentro o fuera.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan José Millás
Escritor y periodista (1946). Su obra, traducida a 25 idiomas, ha obtenido, entre otros, el Premio Nadal, el Planeta y el Nacional de Narrativa, además del Miguel Delibes de periodismo. Destacan sus novelas El desorden de tu nombre, El mundo o Que nadie duerma. Colaborador de diversos medios escritos y del programa A vivir, de la Cadena SER.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_