_
_
_
_

La partida sigue

Los organizadores de las timbas prosiguen con el juego y piden que se legalice su actividad

Jan Martínez Ahrens

La partida continúa. Nada más cerrarse la operación policial que culminó la noche del martes con el desmantelamiento de dos timbas de lujo en Chamartín, los profesionales se han apresurado a poner sus cartas boca arriba. Los organizadores de las partidas, cuya celebración está prohibida en Madrid e implica una infracción administrativa, se resisten a retirarse del tapete con el argumento de que el "juego es un hecho social imparable". Así lo resumía ayer el casero Cayetano G.A., de 63 años, anillo de oro y voz leñosa. Su garito, un chalé de Alfonso XIII donde de lunes a viernes se juega hasta el amanecer (dos horas cada partida, 2.000 pesetas la apuesta mínima, un millón sobre el tapete), era el espacio elegido para su vindicación del azar de los naipes (siempre Heraclio Fournier 2818). Don Cayetano y sus socios, entre ellos la gloria local del póquer descubierto Juan Carlos Mortensen (esta semana participará en el mundial de Las Vegas), sostenían alrededor de una mesa de juego que ni eran "delincuentes ni marginados". "Jugamos porque nos gusta. Sólo pedimos que se regule nuestra actividad como club privado. Lo que no es lógico es que se permita la droga dura de los casinos y no la blanda de las timbas", argumentaban con la misma pasión con la que cada noche arrojan las fichas cifradas sobre el tapete. Hoy volverán a jugar. Es su apuesta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jan Martínez Ahrens
Director de EL PAÍS-América. Fue director adjunto en Madrid y corresponsal jefe en EE UU y México. En 2017, el Club de Prensa Internacional le dio el premio al mejor corresponsal. Participó en Wikileaks, Los papeles de Guantánamo y Chinaleaks. Ldo. en Filosofía, máster en Periodismo y PDD por el IESE, fue alumno de García Márquez en FNPI.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_