_
_
_
_
_

El alcalde de Toledo cree que hubo delito al filtrarse su declaración de la renta

El alcalde de Toledo y candidato del PP a la presidencia de Castilla-La Mancha, Agustín Conde, no descartó ayer iniciar acciones legales contra la Agencia Tributaria por la filtración de documentos confidenciales de su declaración de la renta de 1995 y del expediente sancionador del que fue objeto entonces. Para Conde, es claro que se ha cometido un delito de revelación de secreto e infidelidad en la custodia de documentos.

El alcalde de Toledo cree que, a pesar de todo, llegar a los tribunales es una decisión que cree no se debe tomar en caliente. Es más, confía en que la investigación interna que se ha abierto tenga pronto resultados positivos.La Agencia Tributaria de Castilla-La Mancha quiere conocer cómo se hizo pública la apertura de un expediente sancionador a Conde por haber declarado como irregulares en su declaración de 1995 los ingresos que en concepto de asesoramiento cobró al Banco Central Hispano (BCH). Ese expediente se resolvió con una multa de 765.411 pesetas. Conde es socio de un despacho de abogados que asesora al BCH desde 1995 y que comparte con el concejal de Urbanismo, Leandro Esteban.

El primer edil toledano, que ayer recibió al presidente del PP en el País Vasco, Carlos Iturgaiz, reiteró que es un contribuyente como otro cualquiera. "Declaro mis ingresos, pago mis impuestos, y discuto cuando no estoy de acuerdo con ella", dijo. Añadió que se siente objeto de una campaña de desprestigio de la que culpó al actual presidente de Castilla-La Mancha, el socialista José Bono, de quien dijo "se dedica a intentar triturar a sus adversarios políticos".

Agustín Conde relacionó la publicación de sus problemas con Hacienda con lo que le ocurrió en las últimas elecciones a su antecesor en la candidatura del PP, José Manuel Molina. Pocos días antes se conoció que había recibido subvenciones a cambio de arrancar cepas en una finca de su propiedad. Esa práctica era legal en su día, pero no le ayudó en los comicios regionales en una región que defendía el mantenimiento de viñedos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_