Volvo, dispuesto a comprar Scania, pero señala que no lanzará una OPA
El fabricante sueco de camiones y autobuses Volvo anunció ayer que está dispuesto a comprar todas las acciones de su competidor Scania, pero que no lanzará una oferta pública de adquisición (OPA) de acciones sobre ella. El presidente ejecutivo de Volvo, Leif Johansson, dio a conocer esta decisión en Gotemburgo, localidad donde la sociedad automovilística tiene su sede social.Volvo controla en la actualidad el 20,3% de los votos y el 21,6% del capital de Scania. Esta empresa vendió el pasado mes de enero su división de automóviles a la estadounidense Ford.
El presidente de la junta directiva de Volvo, Lars Ramqvist, dijo que existen dos alternativas para definir la relación entre Volvo y Scania. "La primera es que Volvo mantenga a Scania como empresa absolutamente independiente, estableciendo una plena competencia entre ambas. La otra es que Volvo asuma la responsabilidad como propietario y que Scania, aun siendo una filial, mantenga su propia organización", indicó el directivo.
Por su parte, Scania emitió ayer un comunicado en el que señalaba que no iba a hacer comentario alguno sobre la declaración de los primeros directivos de Volvo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.