_
_
_
_
_

Volvo, dispuesto a comprar Scania, pero señala que no lanzará una OPA

El fabricante sueco de camiones y autobuses Volvo anunció ayer que está dispuesto a comprar todas las acciones de su competidor Scania, pero que no lanzará una oferta pública de adquisición (OPA) de acciones sobre ella. El presidente ejecutivo de Volvo, Leif Johansson, dio a conocer esta decisión en Gotemburgo, localidad donde la sociedad automovilística tiene su sede social.Volvo controla en la actualidad el 20,3% de los votos y el 21,6% del capital de Scania. Esta empresa vendió el pasado mes de enero su división de automóviles a la estadounidense Ford.

El presidente de la junta directiva de Volvo, Lars Ramqvist, dijo que existen dos alternativas para definir la relación entre Volvo y Scania. "La primera es que Volvo mantenga a Scania como empresa absolutamente independiente, estableciendo una plena competencia entre ambas. La otra es que Volvo asuma la responsabilidad como propietario y que Scania, aun siendo una filial, mantenga su propia organización", indicó el directivo.

Por su parte, Scania emitió ayer un comunicado en el que señalaba que no iba a hacer comentario alguno sobre la declaración de los primeros directivos de Volvo.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_