_
_
_
_

Mestisay: vientos canarios

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El importante éxito (merecido) cosechado por Los Sabandeños en los últimos años ha eclipsado el trabajo de muchos otros artistas que se mueven en las islas Canarias (el mismo Pedro Guerra tuvo que emigrar y abandonar su taller de canción para triunfar en la Península). De todos esos grupos que todavía no han conseguido clavar su pica en Flandes destaca por méritos propios Mestisay, una banda de las denominadas de culto que, a pesar de sus diversos intentos, no desata en una ciudad como Barcelona los mismos entusiasmos que estallan en cualquiera de sus actuaciones canarias. Viento de la isla, su último disco, puede romper ese maleficio. Para intentarlo, Mestisay estará esta noche en la sala Luz de Gas (22.00 horas) presentando ese puñado de nuevas canciones que aúnan las tres corrientes culturales entre las que se mece la música de la banda (y, en realidad, de toda la música isleña): la europea (la presencia hispana), la africana (tan cerca, tan lejos) y la caribeña (¿qué canario no tiene un pariente en Venezuela?). Mestisay no es un grupo nuevo. La formación que dirige Manuel González (compositor de una buena parte del repertorio), que cuenta como baza principal con la atractiva y seductora voz de Olga Cerpa (de lo mejor que puede oírse hoy en día en el panorama europeo), se fundó hace más de 20 años, y ya desde el primer momento trabajó con rigor (y buenos resultados) la mezcla de las sonoridades tradicionales y populares de su tierra con las nuevas tecnologías. Viento de la isla es el duodécimo disco grabado por Mestisay y un claro ejemplo de esa fusión tan natural como intuitiva. Además, para esta grabación el grupo canario ha contado con un aliciente especial: la producción del guitarrista portugués Julio Pereira (el que fuera acompañante del recordado Zeca Afonso).-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_