_
_
_
_

Censura a Merino por su escasa atención a un barrio cordobés

Los grupos municipales de IU, PSOE y Los Verdes, con mayoría en el Ayuntamiento de Córdoba, reprobaron ayer la acción del gobierno del alcalde de la ciudad, Rafael Merino, por no haber prestado atención en los últimos cuatro años el barrio de El Higuerón, barriada periférica situada a una decena de kilómetros del casco urbano y con un censo aproximado de 4.000 habitantes. En el pleno de ayer, Merino oyó los "incumplimientos" que ha tenido con esa barriada, según denunció en la sesión el presidente del consejo de distrito de esa zona, Rafael Villar, que puso de manifiesto que de las 82 peticiones que ha hecho ese núcleo de población al equipo de gobierno ninguna de ellas ha sido atendida. Villar indicó que El Higuerón perdió una escuela taller que fue aprobada por el pleno en enero de 1995 y denunció que aún no se ha iniciado la construcción de un campo de fútbol, instalación cuya ejecución fue también aprobada en julio de 1996. Estas viejas reivindicaciones las hizo Villar ante numerosos vecinos que llenaron el salón de plenos con pancartas y fotografías que ponían de manifiesto deficiencias del barrio. También denunció que no se ha hecho una promoción de viviendas por parte de la empresa municipal Viviendas de Córdoba (Vimcorsa), que se ha resuelto "con parcheos" el arreglo de una carretera "peligrosa" por donde transitan autobuses escolares y que la canalización de dos arroyos se demora porque el dinero procedente de los fondos comunitarios Pomal se ha destinado a dotar de alcantarillado la zona residencial del Brillante. Denunció igualmente que varios núcleos de población pertenecientes a El Higuerón no tienen aún alumbrado público, así como los malos olores que tienen que soportar los vecinos de esa barriada y la de Villarrubia por la estación depuradora de aguas residuales de La Golondrina.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_