Aguirre propone que el debate de las autonomías se celebre en otoño
La presidenta del Senado, Esperanza Aguirre, dijo ayer que hay que "tratar de lograr un acuerdo" para que el debate del estado autonomías se celebre en otoño, probablemente después de las elecciones catalanas, aunque matizó que también "habrá que ver cuándo se celebran los comicios andaluces". Aguirre, que se entrevistó con el presidente andaluz, Manuel Chaves, y el del Parlamento autonómico, Javier Torres Vela, afirmó que hay que "tratar de lograr un acuerdo para encontrar una fecha en otoño" para la celebración del debate. El presidente andaluz ha pedido formalmente la convocatoria de este debate, que no celebra desde 1996, aunque, según la presidenta del Senado, ayer no se lo solicitó personalmente, pese a lo que aseguró que "está previsto en el reglamento [la celebración del debate] en el primer periodo de sesiones". Recordó que su antecesor remitió una carta a los presidentes autonómicos para pedirles su opinión sobre la fecha y que la mayoría de ellos consideraron que el actual periodo de sesiones no era "el momento más oportuno" debido a la convocatoria de elecciones. Aguirre, que estuvo más de una hora reunida con Chaves, dijo que la visita responde al objetivo de conocer "de primera mano" las inquietudes y problemas de los Parlamentos autonómicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.