Aprobado el decreto de regulación de lectura pública
El Gobierno de la Generalitat ha aprobado un decreto sobre los servicios y personal del Sistema de Lectura Pública de Cataluña que asigna a los municipios la gestión de las bibliotecas públicas, actualmente 284 centros, aunque, por el momento, los servicios de apoyo recaerán en el Departamento de Cultura de la Generalitat y en las diputaciones provinciales. En el decreto se prevé que los ayuntamientos nombren y contraten al personal, y regulen los horarios de los centros y sus condiciones de acceso. En cuanto al personal, se concreta la formación, funciones y dependencia de los directores de las bibliotecas, de los bibliotecarios, adscritos hasta el momento a la Generalitat o a las diputaciones, y del personal técnico auxiliar. Entre los servicios de apoyo reservados al Departamento de Cultura se encuentran los de coordinar y gestionar el Catálogo Colectivo de la Lectura Pública, asesorar y colaborar con los servicios regionales en la adquisición de fondos, promover la investigación y la formación permanente del personal, y supervisar la aplicación del Mapa de la Lectura Pública. Las diputaciones provinciales se reservan, según se desprende del decreto, determinados servicios regionales como la adquisición de fondos, el apoyo técnico e informático y los servicios bibliotecarios móviles supracomarcales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Brigitte Bardot, una vida en imágenes
Las familias de los cuatro desaparecidos en Indonesia piden mantener la búsqueda hasta hallarlos
Muere la actriz Brigitte Bardot, musa del cine francés y controvertida activista, a los 91 años
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































