_
_
_
_

El abogado de 16 marroquíes urge una denuncia por contratación ilegal

José Porras Pedraza, el abogado de un grupo de 16 marroquíes que fueron desenrolados del buque de la compañía Trasmediterránea Ciudad de Tánger, anunció ayer que ha presentado escritos ante la Subdelegación del Gobierno y la Dirección Provincial de Trabajo en Cádiz con el objeto de que sean agilizadas las denuncias presentadas contra la naviera por presuntas irregularidades en la contratación de trabajadores. Según figura en los mencionados escritos, Porras insiste en la necesidad de tramitar con urgencia las denuncias, que, con fecha 10 y 27 de abril, fueron presentadas contra Trasmediterránea y Schembri, por la existencia de trabajadores marroquíes en el buque Ciudad de Tánger "sin permiso de trabajo y residencia, así como por la imposición a los mismos de condiciones ilegales de trabajo". "No es la primera vez que la Inspección Provincial de Trabajo practica actas de inspección por los mismos hechos, por lo que desconozco por qué motivo, hasta el momento, no se ha hecho nada por parte de los responsables de sancionar", manifestó el letrado. Porras aseguró: "En el expediente abierto se ha practicado un acta de infracción y se ha propuesto una multa de 500.000 pesetas por cada tripulante ilegal que se encontró". El abogado también afirmó: "Me consta que la Subdelegación del Gobierno en Cádiz es muy eficaz y rápida tramitando expedientes de extranjería y por ello me he dirigido a sus responsables para que sea igual de eficaz a la hora de poner en marcha la maquinaria administrativa que debe trabajar en el asunto denunciado".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_