_
_
_
_

El presidente turco acusa a la diputada del velo de estar "ligada a países extranjeros"

El presidente turco, Suleyman Demirel, ha acusado a la diputada islamista Merve Kavakci, que desató un escándalo en el Parlamento al asistir cubierta con un pañuelo a su sesión constitutiva, de estar "ligada a países extranjeros". En unas declaraciones publicadas ayer por el diario Hurruiyet, Demirel asegura que Kavakci "no acudió [cubierta con el velo islámico] al Parlamento por casualidad (...) hemos comprobado que ella tiene lazos con algunos países". El presidente turco no precisó qué países, pero los políticos laicos suelen acusar a los islamistas de estar ligados a Irán o Arabia Saudí y de recibir fondos de sus gobiernos.Para Demirel, la diputada islamista actuó como un "agente provocador" al acudir el domingo con pañuelo a la sesión de apertura del Parlamento. El primer ministro en funciones y encargado de formar Gobierno, el socialdemócrata Bulent Ecevit, ha acusado también a Kavacki de intentar atentar contra los principios laicos del Estado.

Otros diarios turcos, como Cumhuriyet y Milliyet, acusaban ayer a la diputada de ser agente de un país extranjero y de estar vinculada al grupo palestino integrista Hamás.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_