_
_
_
_

El grupo Jóvenes Agricultores no se manifestará en defensa del Segura

La organización agraria Jóvenes Agricultores anunció ayer que no llamará a los agricultores a que se desplacen a Madrid, el próximo domingo, para participar en la manifestación en defensa de la descontaminación del río Segura. Aunque asegura compartir el fondo de la reivindicación, Jóvenes Agricultores sostiene que "gritar por la calles" de la capital de España contra la Administración es incompatible "con sentarnos en una misma mesa a negociar con ella". Además, resalta que la manifestación pondrá en evidencia la dudosa calidad de los productos hortofrutícolas de la Vega Baja. El presidente de la organización, Eladio Aniorte, explicó ayer que la contaminación del río "no se puede atajar de un día para otro", y considera que la Administración ya está actuando y es sensible al problema que sufre el río. "Prueba de ello es la visita que la ministra de Medio Ambiente, Isabel Tocino, giró a Orihuela la pasada semana", dijo Aniorte. La manifestación del próximo domingo ha sido convocada por la Plataforma Pro-Río Segura. Su portavoz, José Antonio Muñoz Grau, ha reiterado que el colectivo carece de filiación política y sólo pretende atajar un grave problema social que hace puede poner en peligro la riqueza agrícola de la zona. Muñoz Grau, lamentaba que los responsables políticos de la Vega Baja, la Generalitat, el gobierno regional de Murcia y el Estado han interpretado el problema de contaminación del río como un asunto de partido. "Sicarios del PSOE" De hecho, el gobierno municipal de Orihuela, en manos del Partido Popular, ha expresado su malestar por las protestas y críticas en la que se vio envuelta la visita de Isabel Tocino, ministra de Medio Ambiente, durante su visita el pasado miércoles al río Segura. El alcalde de la localidad, José Manuel Medina, criticó a los instigadores de esa protesta, miembros del colectivo en defensa del río Segura. "Son sicarios del PSOE", dijo en referencia a los manifestantes. "La actitud con la que se recibió a la más alta autoridad de Medio Ambiente y a los presidentes de dos comunidades autónomas me parece desmedida y no se corresponde con el sentir del pueblo de Orihuela", argumentó el primer edil oriolano. A juicio de Medina, los manifestantes únicamente pretenden obtener rentabilidad política con su protesta, "pero en ningún caso conocer el estado actual de las obras que se están realizando en río", precisó. "En torno al río hay algunos que están tratando de sacar tajada política, ya que estamos en plena campaña electoral". Durante la visita de la ministra, una treintena de manifestantes le expresó su malestar y le exigió un plan de medidas urgentes para sanear el Segura. "La ministra vino a explicar su plan de inversiones, pero nadie quiso oírla", concluyó Medina.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_