El jurado considera culpables a los acusados de matar a un senegalés
Culpables de asesinato con la atenuante leve de toxicomanía para dos de los acusados y culpable de encubrimiento el tercero es el veredicto del jurado que, durante las dos últimas semanas, ha juzgado en la Audiencia de Vizcaya a los tres acusados de matar a un ciudadano senegalés en el barrio de San Francisco de Bilbao, el 18 de enero de 1998. A la espera de que la magistrada-presidente del tribunal, Olatz Aizpurua, redacte la sentencia y se conozcan los hechos que se consideran probados, los miembros del jurado aceptan en su veredicto las tesis del fiscal, que consideró a los acusados J.A.S y M.G. autores de un delito de homicidio, por el que reclama una condena de 17 años de prisión. El ministerio público también consideró al tercer acusado, A.V,. encubridor de los dos anteriores y por tanto merecedor de una pena de dos años de carcel. Los hechos se produjeron, según relataron las partes en el juicio, a las 3.40 de la madrugada de ese día cuando los tres acusados se dirigieron al barrio de San Francisco de Bilbao para comprar droga. Allí contactaron con la vítima, con quien después de efectuar la compra, iniciaron una discusión sobre la calidad y el precio de la sustancia. La fiscal considera que J.A.S., presunto autor material de la agresión, "tenía intención de matar" cuando asestó dos navajazos en la ingle a Afia Seck, seccionándole la femoral, lo que provocó que se desangrara y falleciera en cincuenta minutos. Su compañero M.G., según la misma acusación, sujetó a la víctima para que no pudiera defenderse, según la acusación pública, que considera al tercer acusado, A.V., encubridor por haber facilitado las llaves de su piso a los dos anteriores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.