_
_
_
_

Polémica en Las Rozas por un desnudo pagado con dinero público

El strip-tease de una mujer en los festejos de Las Matas, un barrio de Las Rozas, durante la madrugada del domingo, ha desatado las quejas de varios colectivos de mujeres y del grupo socialista. El desnudo fue aprobado por el gobierno municipal, del PP, y por la comisión de festejos. Ambos decidieron no anunciarlo en el programa oficial de las fiestas. Sin embargo, el pasado sábado anunciaron por megafonía que se iba a celebrar el espectáculo erótico para "que no asistieran los niños", según comentó Blanca Abad, integrante de la comisión de festejos.El desnudo comenzó a las cuatro de la madrugada en la carpa municipal instalada para los conciertos. Al acabar la actuación de la orquesta, una mujer se desnudó en el centro del escenario ante medio millar de personas. Luego se despojó de sus ropas un hombre. El espectáculo duró 20 minutos. Varias personas subieron al escenario para animar a los protagonistas.

"Nos sentimos muy mal al ver el desnudo de la mujer y nos marchamos un grupo de unas 30 personas que estábamos con niños", explicó una mujer integrante de una asociación que no se identifica por miedo a "perder las subvenciones municipales"

Deplorable y demencial

Para el PSOE, "es deplorable y demencial que en unas fiestas populares se incluya un espectáculo erótico en un lugar donde había muchos niños y ancianos, y más indignante aún que esté organizado por el Ayuntamiento con dinero público". Lucía Casares, representante del PSOE en el Consejo Sectorial de la Mujer, aseguró anoche que "hay lugares donde se puede ir a ver este tipo de espectáculos, pero no se puede utilizar un strip-tease, como ha hecho el PP, para dárselas de progresistas", indicó. Casares aseguró ayer que han recibido "numerosas llamadas de protesta por este motivo de asociaciones de mujeres". "Vamos a protestar en el pleno", anunció.El concejal de festejos, Javier Espadas, restó importancia a las críticas tras destacar que "se avisó media hora antes al público de lo que iban a ver y se advirtió del contenido del espectáculo para que se llevaran a los niños a casa", declaró a Efe. "Había cuatro niños y estaban con sus padres, que decidieron que se quedaran a pesar de que les dijimos personalmente que el espectáculo no era apto para niños", agregó Espadas. El espectáculo fue solicitado por las peñas para que no hubiese un tiempo muerto entre la música y la fiesta nocturna de la vaquilla.

El concejal recordó: "No somos los primeros en hacer algo así en las fiestas porque hace cinco años también el PSOE, entonces en el gobierno local, organizó algo similar durante la cena de entrega de premios de campeonatos de mus y dominó de las fiestas". Espadas no pudo precisar el coste del espectáculo, aunque sí señaló que fueron "cuatro duros, menos de 100.000 pesetas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_