Petición de 20.000 pesetas a un policía por maltratar a un inmigrante
El fiscal solicitó ayer una multa de 20.000 pesetas para un policía local de Alicante por una falta de malos tratos a un inmigrante senegalés. El proceso contra el agente, cuya vista oral se celebró ayer en el Juzgado de Instrucción número 4, se inició a raíz de la denuncia de una compañera del policía que presenció la agresión al inmigrante. La policía sostuvo ayer ante el juez su denuncia: "El agente propinó dos patadas y varios golpes con una silla al detenido ", dijo. Los hechos se produjeron el 22 de junio de 1997 en las dependencias de la Policía Local de Alicante, donde fue trasladado Modou Diop, de 38 años, un senegalés afincado desde hace 15 años en la capital alicantina. El inmigrante fue detenido a raíz de un accidente de tráfico por no llevar documentación e increpar a los agentes. Una vez en las dependencias policiales el detenido cayó sobre una cristalera y se produjo cortes en un dedo y en la cabeza. El detenido, esposado de manos y pies, fue atendido de la heridas en primera instancia por el acusado, el agente Antonio Francisco Torregrosa. Para inmovilizarlo totalmente, el agente le colocó encima una silla y, posteriormente se sentó sobre ella. La policía que delató al agente aseguró que éste, aparte de inmovilizarlo, le pegó dos patadas en los costados y varios sillazos. "Además, me pidió mi defensa, extremo que rechacé, y él me contestó que era una legalista", dijo la policía. El acusado rebatió esta declaración de su compañera: "En ningún momento le pegué. Le puse la silla encima para inmovilizarlo, porque así me lo sugirió un mando", argumentó. "El policía me pegó varias patadas y sillazos", señaló Diop, que no pudo declarar en la vista oral al acudir con retraso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.