Un policía local de Terrassa, acusado de tráfico de drogas
Un policía local de Terrassa (Vallès Occidental) ha ingresado en la prisión de Alcalá Meco, en Madrid, acusado de traficar con cocaína. El agente, que fue detenido el sábado por la noche en Alcalá de Henares, estaba de baja desde hacía un año y sus superiores habían solicitado al Cuerpo Nacional de Policía y a la Guardia Civil que se le investigara. Tras la detención del agente, el Cuerpo Nacional de Policía encontró en su casa de Terrassa medio kilogramo de cocaína. Tras efectuar el registro, los agentes detuvieron a su esposa y a dos de sus cuñados. Hacía un año que el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil investigaban al agente. Los agentes le habían retirado el arma reglamentaria, después de que los mandos de la policía local de Terrassa empezaran a sospechar de las actividades del agente fuera de la ciudad. El concejal de Vía Pública del Ayuntamiento de Terrassa, Rodolf Camañes, explicó ayer que el Consistorio egarense decidió informar al Cuerpo Nacional de Policía y a la Guardia Civil porque la policía local no contaba con los medios adecuados para investigar al agente; aseguró que el Consistorio es el primer interesado en eliminar los "garbanzos negros". Éste es el quinto policía local catalán al que se imputan delitos en los últimos meses. El caso más destacado fue el de los policías locales de Olot supuestamente implicados en el secuestro de la farmacéutica Maria Àngels Feliu. Poco después, otros dos policías de la capital de la Garrotxa fueron acusados de haberse apropiado de dinero tras haber sonado la alarma en un supermercado y comprobar que los cacos no se habían llevado nada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.