PRESOS Y GUARDIAS CAMINAN A SANTIAGO
Presos y guardias civiles caminan hacia Santiago. Claro que no van juntos. Un grupo de siete presos de la cárcel toledana Ocaña I han partido hacia la provincia de Lugo para recorrer parte del Camino de Santiago. Según el director del centro penitenciario, Ángel Fernández, los siete internos, de entre 25 y 28 años, recorrerán a partir de hoy cerca de 66 kilómetros a pie e irán acompañados del subdirector de Tratamiento de la prisión, el jefe de los servicios médicos y un profesor del centro. El grupo comienza su caminata desde la localidad de Palas de Rei y tiene prevista su llegada el viernes a Santiago de Compostela. La iniciativa ha partido de la Subdirección de Tratamiento y los servicios médicos y educativos de la prisión, que han considerado que la salida podría ser muy positiva para los internos, quienes, además, tendrán la oportunidad de conocer los aspectos culturales e históricos de la zona. A unos 140 kilómetros atrás en el itinerario jacobeo, 70 componentes del Escuadrón de Caballería de Jóvenes Guardias Civiles de Valdemoro, desde la localidad leonesa de Villafranca del Bierzo, parten también hoy, a caballo, hacia la ciudad compostelana y pretenden llegar el próximo domingo, dentro de los actos organizados por la Dirección General del Cuerpo con motivo del Xacobeo 99. Los agentes, acompañados por policías procedentes de varios países europeos, como Francia, Bélgica o Portugal, realizarán además un Plan de Apoyo y Vigilancia a lo largo de la ruta, en el que efectivos del cuerpo tienen como principal objetivo garantizar la seguridad de los peregrinos y facilitarles todo tipo de ayuda humanitaria.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.