La Real Sociedad gana el campeonato de Euskadi de clubes de atletismo
La Real Sociedad ganó en Vitoria el campeonato de Euskadi masculino de clubes de atletismo de primera categoría con seis puntos de ventaja sobre la Universidad del País Vasco. Como consecuencia de la competición llevada a cabo en las instalaciones de Mendizorroza, protagonizada por ocho clubes; Goierri y Sendoa, los dos últimos clasificados, descienden consecuentemente de categoría. En el transcurso de la larga reunión atlética, el vizcaíno Alejandro García, actual campeón de España absoluto, estableció nueva plusmarca vasca de siempre con un tiro de jabalina de 76,22 metros. El jabalinista de la UPV lanzó dos veces por encima del record anterior de 73,30 metros, y consiguió 74,26 y 76,22 metros. Con esta última marca se adjudicó el Trofeo San Prudencio ya que sumó 1.031 puntos. Las dos siguientes mejores marcas de la jornada corrieron a cargo del velocista Orkaitz Beitia (UPV), autor de 10m 74s, y del atleta de la Real Sociedad Salva Vega que hizo los 400 metros vallas en 53m 26s. También fueron meritorias las actuaciones del triplista Jorge Vega (UPV) con 15,48 metros y del velocista junior del CA Santurtzi Egoitz de Dios, que corrió el hectómetro en 10.77. Sentido táctico En las competiciones de Mendizorroza se produjeron también las victorias de Javier Villalobos en el concurso de altura (en el que saltó 2,13 metros) y de Jorge Díez en longitud, que logró una marca de 7,35 metros. Además, Iker Sukia fue líder en el lanzamiento de peso alcanzando una distancia de 17,36 metros. Los corredores de la Real Sociedad Jon Lopetegi y Joseba Andoni Agirre triunfaron en los 400 y los 800 metros con 48m 51s y 1h 54m 71s, respectivamente, y el experimentado medio fondista Víctor Rojas, en una carrera que realizó con evidente sentido táctico, se impuso en los 1.500 metros con un crono ligeramente inferior a los cuatro minutos. Se disputaron los campeonatos vascos de relevos, ambos ganados por atletas de la Real. Sin embargo, en 4x100 metros el título fue para la UPV, ya que uno de los relevistas fue el burgalés Gutiérrez. El resto de los componentes del cuarteto con camiseta txuri urdin fueron Benítez, Landa y Ezker, que concluyeron en 40m 96s, no muy lejos de los 40m 67s de la selección de Euskadi que constituye plusmarca autonómica. El relevo 4x400 metros con Lopetegi, Salva Vega, Pichel y Agirre, que materializaron el recorrido por la pista en 3h 18m 52s, fue ganado por la Real con UPV y Pamplona At. La clasificación general del campeonato de Euskadi masculino de clubes de primera categoría queda de la siguente manera: Real Sociedad, 144 puntos; UPV, 138; Pamplona At., 104; At. San Sebastián 85; Foronda-Michelin, 71; Santurtzi, 61,5; Goierri, 58,5, y Sendoa, con 56 puntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.