_
_
_
_

El gobierno municipal aprueba una inversión de 2.300 millones para los viales del Ensanche de Vallecas

La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado, a propuesta del área de Urbanismo, el proyecto de las primeras obras de urbanización del Ensanche de Vallecas, que contarán con un presupuesto de 2.308 millones de pesetas. Los trabajos permitirán construir los viales que garanticen las conexiones del nuevo barrio con el exterior y los principales movimientos interiores.El proyecto, según una nota municipal, incluye un paso elevado sobre la carretera M-45, que conectará con la futura Gran Vía Urbana del sureste y la calle de Cabeza de Mesada. De esta manera comienza el desarrollo del Ensanche de Vallecas, un nuevo barrio en el que se construirán 26.000 viviendas, de las que el 53% serán protegidas. El Ensanche tendrá una superficie de 7,3 millones de metros cuadrados, podrá acoger alrededor de 100.000 habitantes y generará inversiones por valor de 275.000 millones de pesetas. Su desarrollo se realizará mediante el sistema de compensación, a través de una comisión gestora que representará a los actuales propietarios del 75% de los terrenos. Dicha comisión, además de encargarse de la ejecución de las obras, se hará cargo de los desalojos y posteriores realojos de los asentamientos de población censada, industriales y locales.

Los trabajos de infraestructuras y urbanización previstos supondrán inversiones de 43.455 millones de pesetas y dotarán al Ensanche de los servicios necesarios, además de conectarlo con las vías de comunicación. Los viales, siempre según la nota municipal, ocuparán 3,2 millones de metros cuadrados; los espacios libres, 788.000; el terreno destinado a equipamientos educativos, 419.000; a deportivos, 208.000, y a equipamiento social, 156.000 metros cuadrados. En total, se espera que el desarrollo de la zona genere 60.000 puestos de trabajo en 10 años. Su desarrollo ha sido impulsado por el área de Urbanismo del Ayuntamiento, que en virtud de un convenio ha establecido las obligaciones de la comisión gestora para la configuración del nuevo barrio. Entre ellas, según informa Europa Press, se encuentran las de realizar el desvío de las líneas de alta tensión y del oleoducto, la ejecución de la prolongación de la línea 1 del metro y de las redes de servicio, sistemas viarios y espacios libres. Además de las viviendas y las correspondientes infraestructuras, el plan parcial prevé la construcción de un centro cívico y comercial junto a la intersección de la N-III con la M-45. Está prevista también, dentro del nuevo barrio, la prolongación de la línea 1 del metro, cuyo recorrido partirá desde el límite del Ensanche, en la calle de Congosto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_