_
_
_
_

"Estos bastardos no pueden aterrorizarnos"

"Hablan con bombas porque sus palabras no tienen sentido. Éste no es su país". "No debería tratarse de raza, religión o sexualidad. Espero que un día esta ignorancia se acabe para siempre". Éstos y otros mensajes similares yacen junto a ramos de flores y candelabros en las proximidades del pub del Soho donde el viernes estalló la bomba que mató a tres personas e hirió a más de 50.Al cordón policial se acercan blancos y negros, musulmanes e hindúes, heterosexuales y homosexuales, británicos y extranjeros en clara señal de desafío contra los responsables de la cadena de atentados contra las minorías del Reino Unido. Algunos estallan en sollozos y el ambiente es sobrecogedor, pero unas y otras comunidades se unen contra las fuerzas racistas.

Más información
Un ingeniero de 22 años, acusado de los tres atentados de tintes racistas en Londres

"Que nos sirva de lección para no relajar la guardia contra el fanatismo y la intolerancia", afirma un joven que se identifica como negro y homosexual. A su lado, Sergio de la Torre, estudiante catalán de 27 años, medita sobre el atentado del viernes por la tarde: "Yo mismo podía haber estado en el pub. Esa bomba podía haber pillado a cualquier persona", reconoce. Sergio y sus amigos acaban de venir de Soho Square, donde ayer se convocó una vigilia en recuerdo de las víctimas.

Es un acto sombrío y al mismo tiempo alegre. Lloramos por las víctimas y celebramos nuestra determinación por no dejarnos intimidar. Estos bastardos no pueden aterrorizarnos. Nuestra comunidad lleva mucho tiempo aquí, y aquí seguiremos", afirma Simon Birkenhead, del Coro de Homosexuales de Londres, co-organizadores del evento.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_