_
_
_
_

Ocho de cada cien vascos sufrió alguna acción delictiva en 1998

El País

Un estudio realizado recientemente en los tres territorios por el Ejecutivo autónomo, a petición del Departamento de Interior, revela que los índices de actividad delictiva durante 1998 se mantuvieron en porcentajes similares a los de toda esta década, y siempre por debajo de la media española. Según el sociómetro vasco, si en el año 1986 uno de cada cinco ciudadanos vascos (20%) afirmó haber sido víctima de algún delito, en 1998 este porcentaje se ha reducido hasta un 8%, según el último sondeo. De la encuesta se desprende que la Ertzaintza sigue siendo la institución elegida de forma mayoritaria por los ciudadanos para denunciar, seguida a distancia por la Policía Municipal. El Juzgado de guardia es la instancia a la que menos se acude para formalizar una denuncia. Los delitos más comunes fueron el robo en vehículo, la sustracción de cartera o bolso y el robo en domicilio. El estudio, que se ha realizado encuestando a 2.860 personas entre enero y febrero de este año, revela que 8 de cada 100 habitantes de nuestra comunidad sufrieron durante 1998 algún tipo de acción delictiva, justo el mismo número de afectados que durante el año precedente. Este dato confirma la tendencia a la estabilidad en este campo durante la década de los noventa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_