Cómo conseguir estabilidad laboral
Si es usted profesor interino y desea obtener una estabilidad en su trabajo y además adquirir una serie de privilegios que los demás no tienen, ha de hacer lo siguiente: 1. Boicotee todos los cauces legales establecidos por la Consejería de Educación para acceder a una bolsa de trabajo. 2. Búsquese un buen enchufe en el Tribunal Superior de Justicia y recurra sistemáticamente todo tipo de propuestas, acuerdos, etcétera (todo lo que se tercie por detante). 3. Insulte por medio de la prensa a sus compañeros de trabajo y coaccione a la consejería con "ensuciarle la campaña electoral". Pronto obtendrá unos resultados satisfactorios: habrá conseguido el respeto de la consejería, dignidad en el trababajo e incluso que ésta no cumpla las sentencias del Tribunal Supremo (que precisamente amparan los criterios establecidos por la misma consejería para presentarse a las oposiciones). Parece una paradoja, ¿verdad? Si por el contrario, usted elige la vía legal, es decir: cuando acabe sus estudios, sufra el paro, subsista como pueda, recíclese haciendo cursillos que le permitan acceder a una bolsa de trabajo (según los criterios establecidos por la Educación), prepare oposiciones al mismo tiempo que realiza sustituciones de aquí para allá... lo más probable es que al cabo de un tiempo se vea usted definitivamente en el paro. Por tanto, la fórmula es: a) Ilegalidad + Amenazas = Trabajo. b) Legalidad + Esfuerzo Personal + Experiencia = Paro. La Consejería de Educación se mueve en el marco de la ilegalidad. ¿Por qué no hacerlo los demás?. -Isabel Masiá Catalá. Alcoi (Alicante).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.