_
_
_
_

Dos muertos y 73 heridos en el atentado neonazi contra un bar "gay" de Londres

Un conocido pub frecuentado por homosexuales y situado en el Soho, a escasos metros de la zona turística de Leicester Square, en el centro de Londres, fue esta vez el objetivo. A las 18.37 (19.37, hora peninsular española), un artefacto explosivo de fabricación casera que, como los de los dos sábados anteriores, contenía clavos derribó el muro exterior del pub. Dos personas murieron y 73 resultaron heridas, 13 de ellas graves, de las que al menos dos sufrieron la amputación de las extremidades. "Hubo una tremenda explosión. Miré alrededor y había gente sangrando por todas partes", aseguró a Reuters un testigo que estaba en un café cercano al pub. "Ha sido una absoluta carnicería", dijo otro testigo. El pánico y el caos se apoderaron del centro de la ciudad por temor a que hubiera una segunda bomba. Una veintena de ambulancias se abrieron paso entre los aterrorizados transeúntes para atender a los numerosos heridos. La zona estaba atestada de turistas y de londinenses que aprovechaban el buen tiempo y el inicio de un largo fin de semana. El atentado fue reivindicado por el grupo neonazi Los Lobos Blancos. Los dos atentados anteriores, los sábados 17 y 24 de abril, también se produjeron entre las 17.30 y las 18.30, en lugares muy frecuentados. El primero fue dirigido contra los negros; el segundo, contra los inmigrantes de origen paquistaní, y ayer, contra los homosexuales. Scotland Yard cree que los tres ataques están relacionados. Un portavoz de la comunidad gay aseguró que el objetivo es impedir la convivencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_