Los usuarios del puerto donostiarra exigen al Gobierno espacio para sus actividades
Los 8.439 socios de los clubes deportivos integrados en la Asociación de Clubes Deportivos Usuarios de la Bahía de La Concha (Acubaco) exigieron ayer al Gobierno vasco, como responsable del proyecto de reurbanización de la explanada del muelle donostiarra, que paralice las obras que lleva a cabo porque, de no hacerlo, "imposibilitarían la práctica, promoción y desarrollo de los deportes náuticos federados en San Sebastián y Guipúzcoa", según precisó el presidente del Náutico, Agustín Lomba. El proyecto de ordenación del muelle donostiarra, aprobado en marzo de 1998 con el visto bueno del Ayuntamiento, y a punto de finalizar, prevé la reducción de 250 plazas de aparcamiento a un total de 61, así como la implantación de zonas ajardinadas y árboles sobre los 3.000 metros cuadrados de superficie, menguando considerablemente el espacio en tierra que hasta ahora se dedicaba a usos portuarios, sean profesionales o deportivos. La alcaldía donostiarra manifestó el pasado miércoles su disconformidad con el proyecto definitivo y la necesidad de modificar el uso de ese espacio. Acubaco advirtió de que movilizará a todos sus socios con manifestaciones en caso de no obtener respuesta del Gobierno de Vitoria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.