El PP de Córdoba acusa a la Junta de ser "cicatera" con el parque joyero
El viceportavoz del gobierno municipal de Córdoba, Antonio Prieto, dijo ayer que "la ciudad no va a permitir una actitud cicatera de la Junta" con el proyecto del parque industrial joyero, en el que la Administración andaluza va a invertir 1.600 millones, lo que representa el 10% del coste total del complejo. Ésta fue la respuesta que dio el Ayuntamiento al anuncio sobre inversión hecho el jueves en el Parlamento de Andalucía por el consejero de Trabajo e Industria, Guillermo Gutiérrez. Prieto afirmó que el parque industrial joyero es el gran proyecto de desarrollo autóctono de Córdoba para el próximo siglo, que "no puede encontrar una actitud de ninguneo por parte del PSOE andaluz y cordobés y de la Junta". En su opinión, la Administración andaluza debe implicarse invirtiendo 5.000 o 6.000 millones en esta iniciativa, cantidad que considera razonable. El viceportavoz pidió al presidente del Ejecutivo andaluz, Manuel Chaves, que recrimine al consejero Guillermo Gutiérrez, del que dijo que "sólo habla para dar malas noticias a Córdoba". Por su parte, los joyeros se sienten discriminados tras el anuncio hecho por el titular de Trabajo e Industria y se preguntan cómo es posible que la Junta se haya volcado con el Parque Tecnológico de Málaga, con la Expo de Sevilla, con Sierra Nevada o con la zona sur de Jaén.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.