Ana Patricia Botín entra en Televisa por una oferta personal
Aumento del 5,3% en las ventas del grupo
Un portavoz del Banco Santander Central Hispano (BSCH) precisó ayer que la entrada de Ana Patricia Botín en el Consejo de Administración de Televisa se ha producido por iniciativa del grupo mexicano y no implica una operación de la entidad bancaria española para tomar posiciones en el principal grupo televisivo de América Latina.
Fuentes financieras evocan la amistad entre Ana Patricia Botín y la familia Azcárraga, así como su conocimiento del mercado americano. Ana Patricia Botín dejó la dirección del Banco Santander el pasado 22 de febrero, después de anunciarse la fusión de esta entidad con el Central Hispano. Su entrada en Televisa fue aprobada por una junta de accionistas celebrada el miércoles, en la que se ratificó a Emilio Azcárraga Jean como presidente y se aprobó la designación de Alejandro Burillo Azcárraga como vicepresidente. También forma parte del consejo de Televisa el presidente del grupo español Torreal, Juan Abelló Gallo.
En el primer trimestre de este año, Televisa registró un incremento del 5,3% en sus ventas y un beneficio de 31 millones de pesos (en torno a 450 millones de pesetas), sensiblemente inferior al del mismo periodo del año precedente. La cuota de pantalla se mantuvo en cerca de un 80%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.