El PSOE propone un plan alternativo
El grupo municipal socialista presentará hoy en el pleno municipal un plan alternativo para resolver el problema de la prostitución en la Casa de Campo. El PSOE considera que la solución no pasa por aislar a las mujeres que ejercen la prostitución en una zona recóndita y poco frecuentada del parque, sino por incidir en las medidas de prevención, en la atención social y en la reinserción.
El PSOE pide que se ofrezcan servicios de protección policial, de apoyo jurídico, de mediación social y de traducción para las prostitutas.
Asimismo, reclama que el Ayuntamiento inste a los "organismos competentes para que se garantice que las víctimas del tráfico de personas con destino a la prostitución puedan presentar denuncias".
El grupo municipal socialista exigirá también que se apoye a las "distintas ONG que gestionan programas de acogida temporal de personas que han denunciado la explotación sexual". Otro de los puntos del plan del PSOE alude a la "colaboración de los servicios sociales del Ayuntamiento con los organismo competentes para la repatriación de las víctimas extranjeras de la explotación de la prostitución".
También pide el PSOE que se desarrollen "los programas de centros de acogida de la Asociación para la Reinserción y Atención a la Mujer Prostituta (Apramp), intensificando la atención educativa, social, formativa y la capacitación para la reinserción laboral".
El grupo municipal socialista también reclama que se financien "pisos de reinserción, con programas complementarios de carácter formativo y de búsqueda de empleo".
Y reclama dinero para "nuevos talleres de inserción laboral gestionados por asociaciones y grupos especializados".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.