_
_
_
_

Calvo ofrece suelo para que el parque Almasur se aleje de Medina Azahara

,La consejera de Cultura, Carmen Calvo, anunció ayer en Córdoba que la Junta de Andalucía ofrecerá la próxima semana a los promotores del parque temático Almansur un sitio alternativo para su construcción. El futuro recinto de ocio, que recreará la vida de una ciudad árabe del siglo X, pretende abrir sus puertas en las faldas de las ruinas arqueológicas de Medina Azahara. La Consejería entiende que no es lógico recrear en cartón piedra algo que ya existe en Córdoba. Calvo explicó que abrir este parque temático en el entorno de la antigua ciudad califal sería un error y un desprecio a la declaración de Córdoba como ciudad Patrimonio de la Humanidad, aunque aclaró que no habría problema si fuera otro el sitio elegido. En ese sentido, la consejera comentó que la Junta ofrecerá unos terrenos alternativos. Según explicó Calvo, distanciando las instalaciones de Almansur de Medina Azahara se conseguirá un doble objetivo: respetar el entorno de la ciudad califal y diversificar la oferta turística, que al no estar concentrada en un mismo punto, dará lugar a un aumento de las pernoctaciones. Los promotores de Almansur cuentan con el respaldo del Ayuntamiento y pretenden inaugurar el parque en abril del año 2000.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_