_
_
_
_
PRIMERAS IMÁGENES DE LA LIMPIEZA ÉTNICA DESATADA HACE UN MES EN PRISTINA

"Nos sacaron a culatazos y nos llevaron como a un rebaño"

"Nos sacaron a culatazos de la casa. Éramos una inmensa columna humana, un rebaño. Antes de conducirnos a la estación de tren en Pristina nos pasearon por el centro de la ciudad". Así relata el fotógrafo albanokosovar Afrim Harjullahu, de 28 años, las escenas que él mismo captó con su cámara cuando a mediodía del 31 de marzo se desató en su ciudad, Pristina, la limpieza étnica dictada por los radicales serbios. Aquellas imágenes han sido las únicas conocidas hasta hoy del desastre humanitario registrado en la capital de Kosovo. "Llevaban [los serbios] días bombardeando lenta pero continuadamente los barrios", relata. " Los policías serbios disparaban todo el tiempo al aire para aterrorizar a la gente. Y lo conseguían". La tragedia no se ha detenido desde entonces. El martes, entre 100 y 200 kosovares fueron asesinados en un pueblo de la provincia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_