_
_
_
_

Chueca se impone por 81 votos de diferencia como decano del Colegio de Arquitectos

El arquitecto madrileño Fernando Chueca Goitia, que cumplirá 88 años en mayo, se convirtió ayer, según fuentes oficiales, en decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) al imponerse por 81 votos de diferencia a quien hasta ahora desempeñaba este cargo, Francisco Javier Carvajal (Barcelona, 1926). En las elecciones que más expectación habían despertado entre los 7.000 colegiados acudieron a las urnas 2.402, lo que equivale al 34%. Chueca obtuvo 1.204 votos y Carvajal 1.123. Los arquitectos madrileños han vivido durante el último año inmersos en una situación anómala. El que era decano a principios de 1998, Luis del Rey, convocó elecciones para el mes de mayo, pero aquel proceso se truncó después de que una sentencia del Tribunal Supremo le inhabilitara a él y a buena parte de su equipo directivo. Del Rey recurrió y, a partir de ese momento, la profesión se partió por la mitad: la rama oficialista continuó fiel a este decano, mientras que los regeneracionistas, encabezados entonces por Eleuterio Población, promovieron una junta paralela auspiciada por el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España. Aquella escisión promovió una directiva de edad que encabezó, precisamente, Chueca Goitia, autor de la ampliación del Museo del Prado o de la terminación de la catedral de la Almudena.

Chueca ha sido apoyado en estas elecciones por siete arquitectos de reconocido prestigio, entre ellos, Rafael Moneo y Miguel Oriol.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_