La gran banca gana un 20,7% más
Los cuatro grandes grupos bancarios españoles, BSCH (incluido Banesto), BBV, Popular y Argentaria, cerraron el primer trimestre del año con un beneficio atribuido global de 837,90 millones de euros (139.415 millones de pesetas). Ello supone un incremento del 20,7% respecto a los obtenidos en el mismo periodo del ejercicio anterior.
El BSCH fue el grupo que logró los mayores beneficios (368,3 millones de euros, 61.287 millones de pesetas), seguido del BBV (231 millones de euros, 38.491 millones de pesetas).
Argentaria, que dio a conocer ayer sus resultados, se colocó en tercer lugar, puesto que registró unos beneficios atribuidos de 128,13 millones de euros (21.319 millones de pesetas), con un alza del 17% respecto a los alcanzados en el primer trimestre de 1998.
La cuenta de resultados del grupo que preside Francisco González presenta aumentos en todos los márgenes. Las comisiones netas alcanzaron 24.961 millones de pesetas, con un incremento del 32,8%. La morosidad descendió del 2,1% al 1,8% del total de la inversión crediticia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.