_
_
_
_

Ayuntamiento y Consell acuerdan mejoras para el centro de Alicante

J. Ernesto Ayala-Dip

Ni asfalto ni cableado aéreo. Las calles y plazas del casco histórico de Alicante cambiarán sustancialmente su actual aspecto después de que Ayuntamiento y Generalitat ejecuten, a partir del próximo noviembre, el proyecto de remodelación integral de la urbanización e infraestructuras del popular barrio, presupuestado en 700 millones de pesetas e incluido en el Plan de Rehabilitación Arquitectónica del Centro Histórico de Alicante (Racha). El proyecto plantea cambiar el pavimento actual por adoquines para el circuito peatonal y losas de piedra en las calles en las que se permite el acceso rodado. Jardineras de hierro forjado, bancos y sillones anclados del mismo material, iluminación, papeleras y señalización homogéneas completan el programa, cuya ejecución implicará un año de obras. La primera consecuencia estética que reportará la inversión será la eliminación de tendidos telefónicos y eléctricos aéreos, que serán sustituidos por canalizaciones subterráneas que discurrirán paralelas a las redes de gas, agua y saneamiento. Las obras se han distribuido en tres fases, y su desarrollo caminará paralelo a la redacción de una ordenanza especial sobre los rótulos publicitarios de establecimientos públicos, que tendrán que decir adiós a los tubos de neón para utilizar materiales acordes al conjunto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_