Rahola acusa a TV-3 de obedecer a CiU al retirar un anuncio sobre mercados
La responsable de Comercio y cuarta teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Pilar Rahola, calificó ayer de "sectarista y partidista" la actitud de TV-3 al resolver dejar de emitir una campaña contratada con el Instituto Municipal de Mercados sobre los mercados de Barcelona. "Quiero denunciar que TV-3 está a las órdenes de CiU porque ésa es la única explicación de la decisión de dejar de emitir los anuncios", subrayó ayer Rahola, presidenta del Instituto de Mercados. El anuncio en cuestión hace un llamamiento a la población joven para que acuda a comprar a los mercados municipales, con un eslogan que dice: "Ir al mercado apetece". Para Rahola, la decisión de dejar de emitir las cuñas está directamente relacionada con la denuncia que presentó CiU la semana pasada a propósito de las campañas institucionales del Ayuntamiento y en la que instaba a la junta electoral a prohibir su emisión por considerarlas electoralistas. Un comunicado de la dirección de Televisió de Catalunya alegaba ayer que se limitaban a "cumplir la ley orgánica que regula el proceso electoral y las decisiones de la Junta Electoral Central". Y añadía que la Junta Electoral recordó la prohibición de que los poderes públicos "contraten campañas institucionales durante el periodo electoral". "Nada de eso es cierto porque se trata de un anuncio que sólo promociona los mercados de Barcelona. No hay ningún tipo de mensaje subliminal de carácter electoral", replicó inmediatamente Rahola, quien insistió en que TV-3 "decidió unilateralmente dejar de emitir el anuncio". "Y pienso pedir responsabilidades por ello", apostilló. Como prueba de que el citado anuncio no podía ser considerado parte de una campaña institucional, Rahola agregó que su emisión no se había interrumpido en otras emisoras de televisión, entre ellas TVE. Un portavoz de Televisión Española confirmó que el anuncio se emitió dos veces ayer porque consideraban que no había problema alguno al no tratarse de un mensaje de contenido electoralista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.