Muere una mujer en Granollers al caerle encima una pared derribada por el viento
Las fuertes rachas de viento que batieron ayer las comarcas de la costa central de Cataluña y algunas del interior provocaron la muerte de una mujer en Granollers, a quien le cayó encima parte de la pared de una casa vecina. Los fuertes vientos causaron la caída de numerosos árboles y daños considerables en el mobiliario urbano de numerosas ciudades. Los Bomberos de la Generalitat y los de Barcelona tuvieron que efectuar más de dos centenares de salidas para solventar problemas ocasionados por la ventisca.
El accidente en el que murió Aurora Porta Otero se produjo hacia las dos de la tarde, momento en el que el viento era más fuerte.La mujer se encontraba en el balcón de su casa, en la segunda planta de número 144 del paseo de la Muntanya de Granollers,cuando un trozo de pared del edificio vecino se desplomó y la alcanzó directamente. A causa del fuerte impacto se abrió un boquete en el balcón y cayeron cascotes en el primer piso, donde se hallaba Julián González Porta, de 45 años, hijo de la fallecida, informa Josep Lluís Eras. Las asistencias sanitarias trasladaron rápidamente a madre e hijo al hospital de Granollers, donde no se pudo evitar que las graves heridas causaran la muerte a la mujer. El hombre fue dado de alta tras ser atendido de heridas menos graves. Los técnicos del Servicio de Meteorología de la Generalitat señalaban ayer que estos fuertes vientos no son extraordinarios. "Son usuales en cualquier época del año. No son una anomalía", precisaron. En Barcelona, el Observatorio Fabra, situado en el Tibidabo, registró una racha máxima de 98 kilómetros por hora. "Muy fuerte para lo que es Barcelona", señalaban desde esta señera institución, que tiene una trayectoria de 95 años. El momento de mayor fuerza del viento se registró entre la una y las dos de la tarde en la zona costera que va desde el Baix Llobregat al Maresme, pasando por el Vallès Oriental. Pero algunos punto de Cataluña alcanzaron puntas de fuerte intensidad. En Núria, por ejemplo, el viento llegó a los 97 kilómetros por hora. Los vientos eran de componente Este; es decir, procedían del mar y variaban entre el garbí y el levante. Autopista cortada La tormenta de viento forzó por la tarde que la autopista A-16 quedara cortada en dirección a Tarragona al derribar el viento parte de la marquesina del peaje del Garraf. Todos los vehículos, excepto los camiones de más de 12 metros, eran desviados por la carretera C-246 (costas de Garraf). En esta zona, el viento también arrancó parte de la cubierta de uno de los accesos al centro Eroski de Cornellà. Salvo la de Granollers, ninguna otra salida de los servicios de emergencia y de los bomberos tuvo que ver con accidente grave alguno en las comarcas afectadas por el temporal. La inmensa mayoría de las salidas se debieron a problemas por la caída de árboles, toldos, techos de uralita, persianas, cristales, etcétera. En Barcelona, seis coches resultaron dañados al caer el revoque de la fachada del edificio número 26 de la calle del Marquès de Sentmenat, esquina con Guitard. El accidente ocasionó leves daños a una mujer, que no precisó asistencia médica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.