PREDICAR CON EL EJEMPLO
El presidente de la ultraliberal Unión de la Política Real, Janusz Korwin-Mikke, no sólo es uno de los principales partidarios del endurecimiento del Código Penal y un portavoz incansable de la lucha contra la delincuencia. También es, por el momento, el único político polaco de primera fila que ha atrapado personalmente a dos ladrones. Cuando se bajó ayer del autobús urbano en el que viajaba, el político se dio cuenta de que dos individuos que habían estado junto a él en el vehículo le habían robado el teléfono celular. Korwin-Mikke les dio el alto, pero como los dos ladrones se dieron a la fuga, inició una desesperada persecución por las calles de Varsovia, y el político tuvo la suerte de que una joven que había viajado en el mismo autobús y había presenciado el robo se sumara a la persecución de los ladrones. Entre los dos atraparon a uno de los delincuentes, que con ayuda de varios transeúntes fue inmovilizado, y seguidamente al segundo. Los dos carteristas fueron entregados a la Policía, y Korwin-Mikke pudo repetir con satisfacción una idea que muchas veces manifiesta: la ausencia del Estado casi siempre es buena y, cuando es mala, puede ser sustituida por la actividad de los ciudadanos.- ,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.