Vizcaya recurrirá la mejora del trato fiscal a los prejubilados
La Hacienda vizcaína se verá obligada a mejorar el tratamiento fiscal de los prejubilados de este territorio, tras dos sentencias del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco que consideran como renta irregular el complemento de pensión de este colectivo. Hasta ahora, la Diputación vizcaína aplicaba estas rentas en las mismas condiciones tributarias que los restantes ingresos. La Hacienda vizcaína anunció ayer que estudiará plantear un recurso contra una medida que afecta a cerca de 42.000 personas, según los datos de la Diputación. Considera que se debe mantener "el principio básico de un sistema fiscal justo de que a la misma capacidad de gasto, igual cantidad de impuestos a pagar". Argumenta que se puede producir "el absurdo" de que este colectivo pague menos impuestos hasta su fecha de jubilación y, con los 65 años, "la presión fiscal aumentaría". Aunque las sentencias judiciales se refieren sólo al recurso planteado por un trabajador, la Diputación señaló que, si no puede recurrir los fallos, aplicará la resolución en todos los trabajadores prejubilados en la misma situación que el recurrente. La Hacienda central, tras un acuerdo alcanzado con los sindicatos, ha considerado estas rentas como irregulares e incluye esta tributación en las declaraciones del impuesto de renta de los prejubilados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.