El transporte público, mejor a fin de mes

Un 29 de abril es una buena fecha para ensayar el Día sin Coches en la ciudad. Siempre y cuando no llueva -porque si llueve habrá atascos: seguro-, la experiencia y las estadísticas demuestran que los últimos días de cada mes se incrementa sensiblemente la utilización de las distintas modalidades de transporte público. El fin de mes sigue siendo un trago amargo para la mayoría de las economías familiares, y con lo que cuesta un metrobús (diez viajes en metro o autobús) apenas se pueden comprar seis litros de gasolina súper.
Aunque sólo sea por eso, la convocatoria de mañana comienza con buen pie. Luego están los esfuerzos de las distintas empresas de transporte, que se antojan desiguales: mientras la EMT sacará a la calle 1.762 unidades (la totalidad de su flota, salvo 52 vehículos accidentados o pendientes de reparaciones de envergadura), Metro no tenía ayer claro cómo afrontar la jornada. A última hora de la tarde, el consejero de Transportes, Luis Eduardo Cortés, confirmó que se prolongaría la hora punta (trenes cada tres o cuatro minutos) tanto por la mañana como por la tarde. Todos los días recorren la red 1.250 vagones. En cercanías habrá 30 trenes más (35.000 plazas).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Maduro, tras llegar detenido a Brooklyn: “Happy new year”
Podcast | ¿Las plataformas de streaming van a matar el cine?
Cronología visual del ataque de EE UU a Venezuela: de los bombardeos a la captura de Maduro y su traslado a Nueva York
Elon Musk evoca una frase de Pablo Escobar en un choque con Gustavo Petro
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Maduro, encarcelado en Brooklyn tras su captura en Caracas
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































