21 compañías vestirán de teatro las calles de Vila-real en mayo
Veintiuna compañías artísticas y 36 representaciones convertirán el entramado urbano de la localidad castellonense de Vila-real en un gran escenario al aire libre entre los días siete y nueve de mayo. La sede de la Sociedad General de Autores y Editores en Valencia fue ayer el escenario elegido para presentar los actos de este año del Festival Internacional de Teatre de Carrer como "reconocimiento a la importancia" que ha adquirido el espectáculo, en palabras de Juan Alfonso Gil Albors, director artístico de Teatres de la Generalitat. El director artístico del festival, Joan Raga, destacó la presencia de la compañía madrileña Guirigay, que presentará su último espectáculo. Se refirió también a las francesas Rasposo, que introduce animales en unas representaciones muy ligadas al mundo del circo, o Naftaline, quienes cerrarán el festival con Una noche con Satán, una actuación que Raga definió como "teatro de calle heavy". Junto a ellas participarán cuatro compañías valencianas, ocho extranjeras, venidas de Argentina, Holanda o la república Checa y nueve llegadas de Andalucía, el País vasco y Cataluña que amenizarán los tres días que dura el espectáculo a los 20.000 visitantes que espera recibir Vila-real.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Grecia: revancha (y desencanto) tras la Gran Crisis
Mueren dos personas atropelladas en dos accidentes en Sant Cugat y Alcarràs
Mueren siete elefantes en el noroeste de India tras ser arrollados por un tren de alta velocidad
Reinventar la ciudadanía: sostenibilidad digital frente a los poderes invisibles de la economía global
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes




























































