El PP dará luz verde en el próximo pleno a la tercera gran superficie comercial
El PP de Alicante acabará el mandato autorizando la instalación en la ciudad de la tercera gran superficie comercial. En el próximo pleno de la Corporación, el equipo de gobierno, en manos de los conservadores con mayoría absoluta, aprobará el plan parcial del Bon Hivern, donde la multinacional Alcampo tiene previsto construir un hipermercado. A esta futura gran superficie, hay que añadir el centro comercial Gran Vía, ya abierto al público, y un nuevo hipermercado de la firma Continente, que se construirá en el barrio de Babel, al sur de la ciudad. A su llegada al gobierno municipal, el PP, presionado por los pequeños comerciantes, dejó en suspenso la concesión de nuevas licencias y acordó reducir la instalación de hipermercados a la zona de Babel y legalizar el que se estaba construyendo en la Gran Vía. No obstante, la propuesta del PP dejaba la puerta abierta a un tercer híper, que promueve la firma Alcampo. Este grupo defiende sus derechos, recogidos en una disposición transitoria del PGOU de 1987, vigente en la actualidad, a abrir un centro comercial en la zona de la Goteta. La empresa recurrió al Tribunal Supremo la paralización del plan parcial de esa área para uso comercial. El alto tribunal le dio la razón en 1995. Posteriormente, la Consejería de Obras Públicas, de acuerdo a la sentencia del Supremo, autorizó el plan parcial del Bon Hivern, ante esta decisión el Ayuntamiento, para evitar hacer frente a posibles indemnizaciones a Alcampo, ha optado por dar luz verde al proyecto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.