_
_
_
_

Pujol rechaza la propuesta de soterrar el tráfico en Mitre

Jordi Pujol, presidente de la Generalitat y residente en la barcelonesa avenida del General Mitre, aseguró ayer que no piensa firmar la petición vecinal para que se soterre el tráfico en esta calle. Pujol hizo estas declaraciones en Sant Quirze del Vallès, al ser preguntado si seguiría el ejemplo de su esposa, Marta Ferrusola, quien sí ha firmado la petición para el soterramiento. Pujol explicó que en su casa, donde ha instalado doble cristalera, no oye apenas el ruido exterior y que le consta que así ocurre, en general, con el resto de vecinos de la finca. Y añadió: "Se puede soterrar Mitre, y luego ¿qué? ¿Soterraremos la Diagonal y la Gran Via? Parece que la gente no está dispuesta a soportar ya nada". Las peticiones de soterramiento de vías con alta densidad de tráfico se han convertido en norma durante las últimas semanas. Las primeras peticiones hacían referencia a las zonas no cubiertas de la Ronda del Mig y a la Gran Via entre la plaza de Glòries y Sant Adrià. Prácticamente todos los grupos políticos han ido expresando su aceptación de estas peticiones. La de Pujol es la primera voz que se alza en público para preguntar sobre el sentido, el coste y el alcance de una medida similar. Ayer mismo, el candidato del PP a la alcaldía de Barcelona, Santiago Fisas, se comprometió a cubrir parte del cinturón de la Travessera de Dalt, y reconvertir el resto del espacio en zonas verdes. Los vecinos de la zona, que reclaman el cubrimiento desde hace tiempo, se quejan de que las calles son estrechas y sin zonas verdes, la circulación es muy densa y el área un foco de ruidos y contaminación. El candidato conservador explicó que hay una propuesta del PP para que se cubra Mitre entero, pero el proyecto quedó estancado en el Ayuntamiento, que subordinó el cubrimiento del cinturón a la construcción de un aparcamiento. Zona descuidada El PP considera que el Ayuntamiento ha trabajado en la mejora de diferentes áreas de la ciudad, pero ha descuidado la zona de Travessera de Dalt y Mitre. Por ello, Santiago Fisas se reunirá con los vecinos afectados para determinar las bases del proyecto, cuyas características determinaría un equipo técnico, en caso de que el candidato popular ganara las elecciones a la alcaldía barcelonesa. Para dejar clara su voluntad de cobertura, Fisas acudió ayer a la zona y los empleados de una empresa de publicidad colocaron una tela verde de banda a banda de la Travessera en señal del compromiso que el candidato dijo que asumía. Poco después, los mismos empleados retiraron la pancarta. La cobertura de la Gran Via cuenta con tal grado de consenso que fue aprobada por unanimidad en la Comisión de Política Territorial en el Parlament hace unas semanas. Los presupuestos de la Generalitat de este año incluyen una partida para realizar el estudio de viabilidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_