_
_
_
_

Cascos y botas sin homologar

La guerra abierta entre el conjunto de los bomberos navarros y la dirección del Consorcio para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento subió ayer de temperatura con la acusación de los representantes sindicales al Departamento de Interior de haberles suministrado 300 cascos integrales que pueden arder y 350 pares de botas que no son impermeables. Según los sindicatos, el director del consorcio, Alfredo González, adjudicó a MSA Española el suministro del material, "que no era el recomendado por la Comisión de Salud Laboral". Un bombero sufrió heridas al incendiarse su casco y otros muchos comprobaron cómo el agua penetraba en sus botas. Según la acusación, el departamento ocultó un informe elaborado en junio de 1998 por un centro dependiente del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo que confirmó que el material no estaba homologado. "Podría sospecharse que tienen un interés descarado en que sea MSA quien suministre", ha criticado la Comisión de Personal del consorcio de bomberos.

Más información
Crisis en el rescate de montaña

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_